Employee Experience Framework, metodología CX de Guudjob

Con su metodología Employee Experience Framework, Guudjob ha sido elegido como uno de los ganadores de DEC Selección 2020, dentro de la palanca “Implicación de las personas” de la Onda del Cliente.

En Guudjob han unido su metodología y la tecnología para poder activar con agilidad las soluciones necesarias para impactar en la productividad y motivación de los profesionales, mejorando en todas las fases de la Experiencia del Empleado.

¿En qué consiste Employee Experience Framework y cuáles son sus objetivos?

El primer paso es iniciar con un diagnóstico diferente (Guudjob Index), para construir un programa de Employee Experience personalizado, activando tecnología mobile para recoger People Data de forma continua y participativa en tiempo real, identificando vías de mejora constante.

De esta manera, se activan programas de incentivos y reconocimiento público, con un plan de comunicación interno y externo, así como micro-píldoras de formación continua que elevan la productividad y motivación, fideliza, atrae talento y potencia la colaboración. Todo desde la misma plataforma.

Mejorar la Experiencia del Empleado para impactar en la Experiencia de Cliente

La fórmula que han desarrollado desde Guudjob es sencilla: mejorando la Experiencia de Empleado de las empresas, impactamos en la Experiencia de Cliente, siendo un pilar fundamental en el desarrollo de negocios sostenibles. A través de la metodología y tecnología Guudjob, se consigue impactar en todo tipo de organizaciones y a todos los niveles, alineando la estrategia cultural, de RRHH y de Marketing-Operaciones como principal driver para transformar compañías gracias al Real Time PEOPLE DATA & ANALYTCS de Guudjob.

Pero, ¿qué es la Experiencia de Empleado?

En el reciente estudio 2º Ola de Experiencia de Empleado de España (mayo-junio 2020), se ha podido detectar que los drivers claros para generar experiencias memorables son, entre otros, la flexibilidad laboral, un salario justo, buen ambiente laboral, posibilidad de crecer, reconocimiento, transparencia, formación continua, etc.

El análisis de todos los drivers implicados nos permite identificar el desarrollo de acciones que eleven la motivación y el clima, así como impactar en la productividad y en cada fase del Employee Journey Map (EJM).

Por tanto, el objetivo principal es impactar en los indicadores de negocio con sostenibilidad, pues trabajar la Experiencia del Empleado tiene un impacto en KPI´s clave de la organización.

¿Cuáles son las fases para implantar la metodología Employee Experience Framework?

  • DIÁGNOSTICO EXPERIENCIA DE EMPLEADO

A través de una encuesta dinámica y mobile con alto ratio de respuesta, se obtiene una foto real sobre la Experiencia integral del Empleado para poder construir el Employee Journey Map.

En dicho estudio se analizan 6 módulos y 24 subvariables que construyen la nota global “Guudjob Index”:

  • Comunicación: Dentro de la que se encuentra la comunicación interna, el employee branding, gamificación y la voz del empleado.
  • Performance: Donde está el desarrollo del talento, experiencia operativa, formación, productividad, salario justo, flexibilidad laboral.
  • Engagement: Dentro del que se tiene en cuenta el clima laboral, la Experiencia de Empleado, fidelización/rotación y la motivación.
  • Reconocimiento: Donde se tiene en cuenta tanto el reconocimiento del cliente, como el reconocimiento interno y la empleabilidad.
  • Feedback: Feedback continuo y feedback del cliente.
  • Cultura/Valores: Colaboración, meritocracia, misión y visión, onboarding, transparencia, valores corporativos.

Estos resultados se comparan con la media del mercado, identificando vías de mejora.

  • PROGRAMA PERSONALIZADO DE EMPLOYEE EXPERIENCE

Tras el diagnóstico, se deben diseñar “las reglas del juego” que permitan alcanzar los objetivos marcados tanto en términos de negocio (Venta cruzada, productividad, fidelización de cliente…), como de Experiencia de Empleado (Mejora Guudjob Index, eNPS o clima, reducción rotación…), o Experiencia de Cliente (Mejora NPS, Calidad de servicio, Protocolos…).

Esta es la estrategia que permite construir momentos wow a los empleados, como por ejemplo un programa de premios e Incentivos (económicos & emocionales), un plan de comunicación que dé protagonismo a los propios empleados, programas de formación continua, de compensación y retribución flexible, impacto en la empleabilidad futura, o un plan de identificación y desarrollo de talento, entre otros…

  • TECNOLOGÍA EX GUUDJOB APP

La tecnología de Guudjob cuenta con 33 funcionalidades en una misma plataforma mobile que ofrece acceso a todos los empleados, desde su móvil personal o corporativo, haciendo que su uso sea ágil y constante.

Destaca de Guudjob que, en la salida, el empleado se puede quedar sus reconocimientos como referencias profesionales, mejorando su empleabilidad en el mercado. “Mientras trabaja, está construyendo su reputación, teniendo un impacto en su productividad”.

  • PEOPLE DATA | MEDICIÓN CONSTANTE EN TIEMPO REAL

El dashboard de gestión aúna la Voz del Cliente y todo el data recogido de los empleados. Tanto de forma agregada por departamentos o empresas, como de personas individuales, para personalizar la experiencia y establecer planes de acción de mejora constante.

  • TALENTO Y EMBAJADORES

Gracias a la medición de competencias blandas, el reconocimiento constante en base a valores y el engagement que se recogen de su actividad en la red social interna, para identificar los embajadores y talento oculto que harán de punta de lanza no solo en formaciones internas, sino también para trasladar cultura de transformación o mensaje externos al mercado.

  • RECONOCIMIENTO / COMUNICACIÓN

Desde Guudjob se construyen las bases del plan de comunicación interno y de contenidos, con su herramienta 100% Mobile que permite comunicar los momentos WOW potenciando el salario emocional y el reconocimiento público, como gasolina para elevar la motivación, mejorar el clima y el sentido de pertenencia. Nuestro sistema de encuestas push permite tener el pulso constante del empleado.

  • FORMACIÓN CONTINUA

El empleado reclama formación personalizada y continua. Sin necesidad de desplazarse, podrá recibir píldoras de formación constantes, ideales para trabajar sus competencias Hard/Soft así como nuevos protocolos o uso de herramientas clave para elevar la productividad en la empresa.

¿Cuáles son los aspectos diferenciales de esta metodología de Experiencia de Empleado?

  • Software Propio: Premiada entre las 10 mejores plataformas en el Mobile World Congress y premio a la solución más innovadora por DEC 2017, se diferencia por:
  1. Mobile | Todo en uno: Una sola plataforma web y mobile para impactar en los aspectos clave de la EX del empleado.
  2. Voz de Cliente & Empleado: Única plataforma que da voz a cliente y empleado, poniéndolos en el centro.
  3. Personalización: Plataforma personalizada para cada empresa. Todo la Experiencia en una app corporativa propia.
  4. Empleabilidad: En la salida, el empleado se puede quedar sus reconocimientos como referencias profesionales, mejorando su empleabilidad en el mercado. “Mientras trabaja, está construyendo su reputación, teniendo un impacto en la productividad”.
  5. Metodología & Tecnología: Ofrecemos asesoramiento y acompañamiento constante.
  • Metodología Guudjob:
  1. Diagnóstico & Soluciones: Detectamos Pains y Gains, y ofrecemos soluciones activables y reales.
  2. Comunicación: Como pilar clave en la sostenibilidad de la metodología.
  3. Herramientas: Ofrecemos la tecnología clave para que sea el medio acelerador.
  4. Seguimiento: Constante para alcanzar los objetivos.
  5. Pricing: Un % de nuestros servicios son a resultado en KPI´s de negocio o indicadores CX/EX, generando confianza al cliente.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.