¿Cómo convertir clientes potenciales en clientes?

¿Cómo convertir clientes potenciales en clientes?

Los clientes potenciales son una gran oportunidad que no debemos de olvidar. Utilizando las herramientas y tácticas adecuadas es posible convertir esos clientes potenciales en clientes. ¿Cuáles son? Vamos a analizarlas detenidamente.

Tener una estrategia de marketing sólida antes de comenzar

Antes de comenzar a atraer a los clientes potenciales, es importante crear una estrategia de marketing bien desarrollada y pensada, con aquellos aspectos definidos como; el tipo de resultado que queremos lograr, cómo vamos a tener a los clientes comprometidos, métodos de divulgación a emplear, mensajes que despierten el interés hacia nuestros productos y servicios. Con esta información, se puede desarrollar un plan de lanzamiento al mercado que describa cómo planea involucrar a estos prospectos en cada etapa del recorrido del comprador.

Asegurar una estrategia de contenido adecuada para atraer prospectos

Identificar a nuestros clientes potenciales, conocer sus intereses y necesidades es fundamental para ofrecer un contenido personalizado y adecuado a ellos. Considera cada uno de los personajes de sus clientes, su etapa en el embudo de ventas y crea una variedad de activos que afronten sus puntos débiles e intereses. Una opción, es desarrollar una biblioteca de contenido que represente múltiples productos, servicios y líneas de características en cada etapa del embudo de ventas, que pueda ayudar a prepararnos para cuando llegue al proceso de toma de decisiones.

Involucrar a los prospectos durante el buyer journey

Los prospectos no se van a convertir en clientes de inmediato, necesitan confianza y un trato especializado. Para lograr esto, se debe de adoptar un enfoque omnicanal personalizado, teniendo en cuenta los intereses del cliente potencial, los puntos débiles y la etapa del comprador. Utiliza todos tus canales de marketing para ofrecer contenido relevante a los usuarios, para crear imagen de marca, posicionar y generar confianza.

Para que los clientes puedan mantenerse durante todo el ciclo de ventas, es esencial utilizar en canal para entregar contenido relevante apropiado con el lugar en el que se encuentra el cliente en su buyer journey

Una de las estrategias utilizadas para convertir prospectos en clientes es segmentando la audiencia por categorías e ingresándolos en objetivos de campaña de nutrición automatizadas. Una vez que los clientes potenciales se asignan a una campaña, automáticamente comenzará a recibir información y recomendaciones personalizadas de acuerdo con sus intereses, aumentando su confianza en la marca a lo largo del camino.

 

 

Aprovechar los datos e información para optimizar las estrategia

La información es poder, aprovechar todos los datos e información para optimizar la estrategia de marketing, revisa los resultados pasados para conocer qué esfuerzos han tenido éxito o fracaso.

No confiar únicamente en las ventas y el marketing

No solo basta con las ventas y el marketing, los futuros clientes necesitan saber que la marca en la que van a confiar quiere lo mejor para ellos. Una buena manera de mostrárselo a sus clientes es a través de historias de éxito y referencias de clientes, que puede exponer en su web o rede sociales

.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.